Todos tenemos la capacidad de expresarnos ya sea con dibujos, imágenes o escritos, y qué mejor que comenzar desde pequeñitos. Esta sección está dedicada única y exclusivamente a los pequeños carrancistas, nuestros niños de primaria que con entusiasmo han querido participar en este proyecto. También algunos padres de estos pequeñitos han hecho sus importantes aportes.
Una experiencia maravillosa!
Por: Luz Albina Correa Alba (docente 202
Desde el año pasado, los padres de familia del curso 102, hoy 202, han compartido momentos maravillosos, donde reflexionan sobre los aspectos que hacen los niños en su vida escolar.
Vieron cómo algunos se encuentran desmotivados en el proceso de vivencias escolares y lo que se buscaba era que se convirtiera en un proceso grato donde todos iban a formarse como personitas, no solo para recibir conocimientos.
Como educadora tengo claro que los niños y niñas que llegan a mi salón de clase, son personitas que afrontan día a día una vida familiar llena de interrogantes, alegría y tristeza. Antes de llenarlos de conocimiento, quise plantearme estrategias donde los niños desarrollaran una serie de actividades artísticas que les ayudaran en su proceso de aprendizaje integral.
Es así como invité a los padres a ser maestros por un día. Era el desafío grande para ellos, pero la motivación y la alegría de cada niño que expresaba en su carita se sentía grande y orgullosos al ver que su papá o a su mamá era el profesor(a) para sus amiguitos.
Ellos preparan las clases, escogen sus materiales y muchos de ellos buscan qué traer al aula, para que los niños trabajen y aprenden y sientan que es el mejor día.
Esta propuesta me ha ayudado a conocer más a las familias, a seguir trabajando las artes como medio de comunicación, aprender de los padres que buscan estrategias para trabajar y construir la atención de los niños e implementar la buena comunicación entre ellos y yo, atendiendo las normas y deberes que se plantean en el Pacto de Convivencia, entender las dificultades, fortalezas o motivaciones que el niño presente en determinado momento.
El oso feliz
Por: Cristian Montaña (Grado 202)
Había una vez un oso que era muy gordo y por eso se sentía mal. Vivía en una cueva solo, un día estaba en la entrada de su cueva y vio pasar a un conejo muy flaco pero se veía feliz, quiso el oso saber por qué el conejo a pesar de ser delgado estaba tan alegre y lo invitó a entrar a la cueva. Le preguntó ¿por qué estaba tan contento? Si era tan flaco, el conejo le dijo que por ser obeso no debía acomplejarse sino que debía estar feliz con sí mismo y con la vida y seguir siendo humilde y hermoso por dentro para que los demás vean lo lindos que podemos ser como los humanos.
Mi Familia
Por: Juan David Lozano Ospina (Grado 202)
Yo tengo una familia muy bonita y ellos me han dado todo lo que quiero, también ellos me han dado cariño, amor, se preocupan porque haya comida en casa, gracias a ellos vengo al colegio, también ellos me han dado un regalo muy grande, es una escuela de fútbol porque quiero ser deportista cuando sea grande.
El Colegio
Por: Cristian Espinosa (Grado 202
El colegio es muy especial porque aprendes muchas cosas. El colegio me da momentos felices como estar con mis amigos, como cuando fuimos a mundo aventura, lo que extrañé fue que no elevamos cometa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario